miércoles, 21 de noviembre de 2012

ORIGEN DEL FUTBOL

Algunos dicen que algo parecido al fútbol existió alrededor del año 200 a.c. durante la dinastía HAN en China, el juego se llamaba tsu chu (que significa, según mi sabiduría china, más o menos, dar patadas a una bola). También dicen que los griegos y los romanos tuvieron una gran variedad de juegos con una pelota tanto con los pies como con las manos, y que de aquí surgió el fútbol. Y que los japoneses, hace muchísimos años jugaban a algo parecido llamado KEMARI.

Pero lo más similar y reconocido parece que se jugaba en el siglo XIV en Florencia, un juego llamado giuoco del calcio o juego de la patada, que posteriormente desarrollaron en las Islas Británicas, y que poco a poco se fue variando hasta jugarse de forma muy parecida al actual fútbol.

Sin embargo, lo que parece más claro es que el fútbol, tal y como lo conocemos actualmente se inició en 1872.

Pues bien, todo esto se va al traste tras realizar, yo mismo, un nuevo descubrimiento que indica claramente que los inicios del fútbol surgieron en la EDAD DE PIEDRA, pero que tuvieron que dejar su práctica por razones obvias.

En cuanto a la portería, estaba perfectamente delimitada, pero surgió un serio problema, propio de la época,  con la pelotita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario