martes, 18 de diciembre de 2012

FATIGA

Enfrentamiento contra el Orereta. 

El partido en domingo, como los profesionales. A las seis de la tarde, como los profesionales. Bien uniformados, como los profesionales. Once contra once, como los profesionales. De noche, como los profesionales. Con la grada a rebosar, como los profesionales. Con la esperanza de ganar, como los profesionales. Con un entrenador volcado con su equipo, como los profesionales. Pero,...   

Poco esfuerzo, como los profesionales. Sin buscar al compañero, como los profesionales. Dejando muchas facilidades al rival, como los profesionales. Y al terminar, nueva desilusión y excusas, como los profesionales.

El ejemplo del profesional no parece correcto. 

Habrá que cambiar el patrón, buscar referentes en otros deportes y/o actividades, que ayuden a sobrellevar esa fatiga aparente. 

La clave de la fatiga no esta en el cuerpo. Es la fatiga mental la que provoca disminución de la eficiencia física. Parece demostrado que la eficacia física es directamente proporcional a la eficacia mental, a la concentración. El cansancio físico se supera con reposo y descanso, pero de nada sirve si la actividad mental no está equilibrada, el cansancio seguirá presente. Por mucho que nos esforcemos físicamente, si hay fatiga mental, nuestras fuerzas no responderán. Es lo que ahora se llama stress.

Así pues, y como siempre digo, para que el cuerpo responda habrá que trabajar la cabeza, la concentración, la mente. Además del entrenamiento semanal no vendría mal, unas partiditas de ajedrez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario