domingo, 11 de diciembre de 2011

FÚTBOL ES FÚTBOL

Hola a todos. Esta página tiene el único objetivo de entretener al aburrido de turno, si tú eres uno de esos y sólo te gusta mirar, sería interesante que leyeras, de momento no hay dibujos, es más divertido. Aunque si perteneces al equipo, no sé a que viene el aburrimiento, seguro que algo tienes que estudiar.

Tras dos años viendo partidos de fútbol o algo parecido, he decidido contaros mi experiencia, a partir de hoy intentaré hacer una crónica/crítica “destructiva” de lo que veo.

Como la mayoría no lo sabréis, os contaré que el fútbol consiste en dar con el pie a un pelotón o balón, también lo llaman balompié, cualquier día inventarán un juego que se dará con la mano a una pelota y lo llamarán pelota mano, en fin, la imaginación humana. Bueno, al tema, el objetivo es meter el balón en una red gigante, esto se llama GOL, digo yo, no sería mejor coger la red, que es muy grande, y perseguir al balón, pues no, los jefazos la han clavado al suelo, luego a mí me llaman raro. Una vez que alguien ha conseguido meter el balón en la red, pues eso, que no pasa nada, va uno lo coge y otra vez a empezar. Tranquilos, ya me han explicado que el que más veces lo consigue gana.

Para los que no lo han entendido bien, os transcribo una definición que hizo en una entrevista de televisión un jugador al que le preguntan:
¿Qué es para ti el fútbol? Bueno, pues no lo sé, es todo, es como la vida, fútbol es fútbol.  ESTA CLARISIMO.

El cuadro del evento, por lo que a mí respecta, es el siguiente: hijos en el campo, padres, madras (después del miembros y miembras de nuestra afamada política digo yo que será lo correcto) y algún despistadillo en la grada, más hijos en el banquillo (no lo entiendo, este “banquillo” tiene más de tres metros de largo, no quiero ni pensar como tenía el que lo inventó sus “calzoncillos”), y dos extraños con los más hijos del banquillo. Esto hace nuestro grupo y nos hacemos llamar TOURING INFANTIL HONOR.

TOURING es el nombre del club al que pertenecemos, INFANTIL es por la edad de los chavales que juegan, y HONOR, es por,…, por,…, será como el valor en la mili, se supone.

En este momento, por lo que se ve, hemos jugado mal la primera fase y, estamos jugando la copa, que viene a ser la fase de consolación, es decir, una liguilla entre los  casi malos, menos buenos, casi buenos, poco malos, algo buenos, menos malos, poco buenos, medio malos-buenos, arroz con leche, patatas fritas, helado de piña, garbanzos, mermelada de naranja y pollo.

Sin contar la buena compañía de la que disfruto cada día de partido, y como diría un amigo mío, el fútbol nos ha costado dinero, madrugones, lesiones y ropa sucia, pobre bagaje para el que llaman deporte rey.  

No quiero desanimar a los que lo practican, y espero que los chavales sigan disfrutando y animados a seguir jugando, durante mucho tiempo. Además, en caso de que les vea desmotivados y baje su rendimiento serán los siguientes en aparecer, y no muy bien parados, en esta página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario