sábado, 3 de marzo de 2012

UN APLAUSO

Por esforzaros, por querer ganar sabiendo que jugabamos ante un buen equipo, por intentar dominar el juego. Por todo esto, este aplauso.

Aunque salimos conformes con el esfuerzo, mi pobre opinión es que, seguimos sin entender que tenemos que comportarnos como equipo, es decir, tenemos que atacar y defender en bloque. Nuestro único objetivo debe ser el equipo.

La obligación del portero es mantener la portería a cero, pero todo el equipo tiene que impedir que los rivales se acerquen en demasía. La obligación de la defensa es proteger al portero, pero todo el equipo tiene que evitar que el contrario tenga opciones de acercarse a la portería. El cometido de la media es distribuir el juego, pero igual que estos tienen que colaborar en ataque y ayudar en defensa, también necesitan apoyo de defensas y delanteros. Los delanteros están destinados a conseguir goles, pero no quiere decir que este sea su único trabajo.

Es decir, hay que acortar las distancias entre líneas, una cosa es la obligación y otra la colaboración. No se puede pedir a los delanteros que metan goles, si nadie les abre espacios, ni a la defensa que resuelva los problemas que se han generado en otras partes del campo si nadie colabora con ellos, ni que los centrocampistas saquen el balón con criterio si no reciben apoyos del resto de jugadores.

Hoy jugamos el balón, pero no ocupamos el campo, realizamos pases muy estáticos, cada jugador cumplió, con más o menos suerte, con su trabajo específico, pero no hubo colaboración entre líneas.

De todas formas, creo que hoy os merecéis un aplauso.
Seguimos mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario